El comité Episcopal de Asuntos Migratorios expresó hoy su respaldo a obispos de Alabama que buscan detener la entrada en vigor de una injusta ley estatal antiinmigrante.
En un comunicado firmado por el presidente del comité, el arzobispo mexicano José Gómez, quien también encabeza la arquidiócesis de Los Angeles, hizo un llamado a autoridades a aprobar una reforma migratoria integral.
En su llamado el líder religioso señaló que 'nuestro país tiene una gran necesidad de una solución federal al desafío de la inmigración ilegal. La reforma migratoria deberá incluir el equilibrio entre el imperio de la ley y los principios humanitarios'.
Advirtió que la nueva ley de inmigración del Estado de Alabama, en opinión de los obispos, amenaza al ministerio de la Iglesia.
'La Iglesia Católica proporciona servicios pastorales y sociales a todas las personas, independientemente de su estatus migratorio', afirmó monseñor Gómez.
'Nuestro deber es proveer atención pastoral y social a todos los hijos de Dios. El gobierno no debería interponerse a ese deber, tal y como los fundadores de esta nación dejaron claro en la Constitución de Estados Unidos', dijo.
El arzobispo Gómez también realizó un llamado a la Administración y al Congreso estadunidenses para que pasen una reforma migratoria integral 'en la cual se equilibre el imperio de la ley con los principios humanitarios'.