Impulso a la educación. La unión de empresarios apoya el desarrollo de los estudiantes para que aprovechen el mundo tecnológico.
La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, UNETE, designa un presupuesto cada año para impulsar a los estudiantes y apoyar en su desarrollo integral dentro del proceso educativo.
Recientemente estuvieron en la ciudad de Gómez Palacio autoridades de dicho organismo, con la finalidad de entregar un premio a los ganadores de un concurso nacional, que por segundo año consigue la misma escuela y que es la labor que tiene UNETE, la de impulsar el conocimiento y el desarrollo de los estudiantes aún siendo de bajos recursos, con la finalidad de que los apliquen de manera positiva a su vida.
Trabajan a través de la red, mediante el lanzamiento de convocatorias, en las cuales se les invita a desarrollar proyectos en los que se concentren en imaginar, crear, investigar, descubrir y sobre todo adentrarse en el mundo de la tecnología e Internet para aprovechar sus beneficios en el ámbito educativo, así lo señaló la coordinadora editorial del organismo, Gabriela Chacón.
Por otra parte, se realizan equipamientos en escuelas de diferentes lugares del país. Se han creado gran cantidad de aulas de medios, con equipos de cómputo y acceso a Internet, en los que los niños y jóvenes pueden aprender por este medio, hacer sus trabajos y desarrollar proyectos.
Además, indicó que el nivel de los gomezpalatinos y duranguenses es alto y que en cuestión de competencias, siempre han destacado en participación y en triunfos, principalmente en los niveles básicos.
El siglo de torreón / Archivo