Unos 30 mil afectados por la sequía en cuatro municipios del sur de Nuevo León recibieron diversos apoyos del Gobierno del Estado, a fin de satisfacer sus necesidades de agua para consumo humano, informaron autoridades locales.
La secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, informó que a pesar de las lluvias registradas en los últimos días, se mantendrán los apoyos a los municipios de Galeana, Mier y Noriega, Doctor Arroyo y Zaragoza, donde se reportan los mayores estragos.
Indicó que se llevó a cabo una brigada social en estos municipios por parte de la dependencia a su cargo, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Agua y Drenaje, Secretaría de Salud, Registro Civil y otras dependencias.
Manifestó que se trata de llevar beneficios a unos 30 mil habitantes de 122 comunidades de dichos municipios, a fin de garantizar el abasto de agua para consumo humano a través de pipas y embotellada.
Indicó además que mediante las brigadas sociales se instalaron módulos para el trámite gratuito de actas de nacimiento y CURP, con lo que se evita que las familias que habitan en comunidades apartadas tengan que trasladarse a oficinas centrales de las dependencias.