Obesidad. 'Grupo Blanco' ha dado atención a alrededor de 140 menores de edad.
La dirección de Salud del ayuntamiento de Saltillo apoya en lo que se denomina "Grupo Blanco" a alrededor de 140 menores de edad que presentan a consecuencia de un problema de obesidad, síntomas de diabetes infantil. Según el titular de Salud Pública Municipal, Jorge Serrano Sandoval, "Grupo Blanco" fue creado a consecuencia de una cruzada que se inició a principios de 2011 con el objetivo de atacar la obesidad infantil.
Serrano Sandoval comentó que el programa de nutrición fue presentado en diferentes escuelas con un total de 12 mil 944 infantes de nivel primaria y dos mil 248 de estancias infantiles y jardines de niños, dando un total de 15 mil 192 menores.
El director de Salud en Saltillo dijo que los especialistas en el tema de obesidad señalan que esta es una enfermedad que depende de factores que van desde afectaciones metabólicas, genéticas, psicosociales y hasta culturales.
"Sabemos que en el norte del país, Coahuila principalmente, está muy arraigada la costumbre de beber refrescos, pan, dulces, comidas con alto valor en grasas, acompañados del sedentarismo, lo que es realmente alarmante", expuso el alcalde Jericó Abramo Masso, al hablar del programa de nutrición, mismo que se reforzará con el programa que implementará el estado al iniciar 2012.
Serrano Sandoval explicó que además de la plática de nutrición tanto para los niños como para los maestros, los padres de familia también reciben la información necesaria, sobre todo para mantenerlos en activación física durante las tardes y los diferentes períodos de vacaciones.