El secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Arturo Yáñez Cuéllar, indicó que a unos meses de haber iniciado la presente administración estatal se han aprobado y entregado alrededor de 35 proyectos productivos, representando un monto ejercido de más de un millón 104 mil 211 pesos, dentro del programa Fomento al Autoempleo, creando con ello micro empresas familiares.
El programa de apoyo al empleo brinda atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, considerando la asignación de los apoyos en un esquema de igualdad para crear o fortalecer iniciativas ocupacionales.
La Secretaría a través del Servicio Nacional de Empleo entrega en custodia condicionada al buen uso de los bienes durante 12 meses, como periodo de observación, después el mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para que los beneficiarios puedan desarrollar o fortalecer su actividad económica. Transcurrido satisfactoriamente el periodo de observación, se traslada a los beneficiarios la propiedad de los bienes.