Apuestan al autoempleo. Desarrollan programa de apoyo con el principal objetivo de capacitar a la gente y promover bienes y servicios.
El municipio de Lerdo trabaja en un programa de capacitación para el empleo, con el que pretende apoyar a la ciudadanía a lograr el desarrollo económico y brincar los obstáculos de la crisis.
Este programa lo planean realizar en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo, delegación Durango, y se desarrollará mediante cursos que se impartan, así como becas, vinculación con empleadores, pero principalmente se enfocará a promover el autoempleo y a crear estrategias integrales para la producción de bienes y servicios y comercialización, entre otros aspectos.
La Dirección de Fomento Económico de Lerdo, encabezada por Humberto Orona Flores, ya tuvo acercamientos y reuniones de trabajo con la nueva directora en funciones del organismo promotor del empleo en la entidad, Adriana Fernández Cuevas, recientemente integrada a su cargo.
Dentro de los planes de trabajo que se pretenden diseñar para llevar a cabo con la población del Municipio, se encuentran los talleres de capacitación para diferentes oficios o prestación de servicios, además de la capacitación productiva, ya que "mientras no se pueda contemplar la llegada de grandes industrias firmes y generadoras de empleos se tiene que poner a prueba la imaginación y las capacidades o habilidades de los lerdenses para salir adelante en su situación económica", señaló el titular de Fomento Económico.
El funcionario indicó también que hay que apostar por la producción y que sobre todo la creatividad de cada persona es fundamental.
Se pondrá en marcha también el programa Bécate, la promoción de ofertas de empleo continuas, el fomento al autoempleo, diseño de estrategias integrales, apoyo a personas emprendedoras para que puedan tener acceso a recursos para sus proyectos y otras actividades que se especificarán cuando la planeación del programa concluya.
El siglo de torreón / Claudia Landeros