Acude. La alcaldesa exhortó a los alumnos a seguir estudiando y a no defraudar a sus padres.
La alcaldesa Rocío Rebollo firmó un convenio con los directivos de diversas líneas de autobuses quienes sumaron esfuerzos con la autoridad con el objeto de estimular la economía de los alumnos y sus familias, ya que el bono para pasajes será subsidiado por el municipio con el 50 por ciento de su costo total.
Lo anterior tiene como finalidad que los jóvenes no interrumpan su asistencia a clases por la falta de recursos para transportarse a su institución de educativa.
La alcaldesa inició la entrega bonos de transporte en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango Núm. 4 donde fue la sede. Los bonos beneficiarán a decenas de estudiantes que en su mayoría son del sector rural.
Al evento asistió el subsecretario de Gobierno Héctor Vela Valenzuela, el subsecretario de Educación Luis de Villa Barrera, el diputado local Alfredo Ordaz Valenzuela, el presidente de la villa de "Gregorio García", Manuel Esquivel, regidores, síndicos así como el anfitrión y director del Cobaed 04 Víctor Alonso Gómez Hernández.
Luego de hacer un reconocimiento al personal académico y alumnos por los destacados lugares obtenidos en deportes, biología y matemáticas, la alcaldesa exhortó a los alumnos del colegio y de las demás escuelas del área urbana y rural a no defraudar a sus padres.
Anunció mejoras, entre ellas se instalará una techumbre en el patio, se levantará una barda perimetral y se mejorará el alumbrado en el plantel.