La Secretaría de Desarrollo Social Federal ampliará el programa de 70 y más en el área rural hasta en un 50 por ciento, a fin de integrar a todos los adultos mayores de bajos recursos económicos. Los beneficiarios comenzarán a recibir su apoyo en el 2012.
Héctor Escamilla Ávila, coordinador regional de Sedesol en la Comarca Lagunera de Durango, informó que la ampliación corresponde a poco más de mil 500 personas del área rural, las que se sumarán al padrón actual que lo conforman cerca de 2 mil 500 adultos mayores de 70 años o más.
"Estamos en la espera de los listados de la gente que se anexó porque se aperturó lo que fueron los meses de octubre y noviembre", explicó Escamilla, quien aseguró que el padrón lo podrían integrar más de 3 mil 500 beneficiarios de bajos recursos económicos.
Los nuevos beneficiarios del programa federal "70 y Más" comenzarán a recibir su apoyo a partir del mes de febrero de 2012, ya que la entrega se lleva a cabo de manera bimestral. "La cantidad que se les da es de mil pesos cada dos meses y se les entrega directamente en su comunidad", explicó el funcionario federal.
La Secretaría de Desarrollo Social espera que para 2012 se puedan integrar aquellos municipios del estado de Durango que aún no cuenten con el beneficio del programa.
Aseguró que los recursos están blindados al menos hasta el 31 de noviembre de 2012.