Acuerdos. El gobernador de Durango, Jorge Herrera, agradeció la voluntad del Gobierno Federal y la gestión de los diputados federales. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Una derrama económica por más de 208 millones de pesos recibirá el campo duranguense para hacer frente a los efectos negativos ocasionados por la sequía y que ya se refleja en la muerte de ganado por falta de precipitaciones pluviales.
El Gobierno de Durango recibirá del Gobierno Federal recursos extraordinarios por 118 millones 402 mil pesos para apoyar al sector agropecuario que se ha visto afectado en esta época de estiaje.
Se acordó una inversión de 60 millones de pesos en el Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), en el que se apoyará a productores pecuarios de bajos ingresos para que puedan adquirir suplemento alimenticio para su ganado.
En Apoyo Compensatorio a Superficie Agrícola siniestrada, se logró bajar 13 millones 402 mil pesos, para atender seis mil 701 hectáreas, en la que se otorgará apoyos hasta por un máximo de cinco hectáreas por productor.
El acuerdo con Sagarpa se logró por la gestión del Gobenador Jorge Herrera Caldera, donde también participaron los diputados federales Cruz López Aguilar, Ricardo Rebollo Mendoza, Ricardo López Pescador y Óscar García Barrón, reunión donde se logró la autorización también 35 millones de pesos del Fondo para la Reactivación de la Actividad Ganadera con recursos de CONAZA vía Programa de Desarrollo de Zonas Áridas.
El sector ganadero podrá disponer de 10 millones de pesos para otorgar a los productores apoyos con paquetes tecnológicos, a fin de dotar a sus animales de los nutrientes.