Convocatoria. En la primera semana de enero se abrirán las convocatorias para presentar proyectos productivos en el Fonaes.
Se espera que la primera semana de enero de 2012, se abra la primera convocatoria del año para apoyar a nuevos proyectos productivos en la Laguna de Durango, por parte del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes), organismo dependiente de la Secretaría de Economía.
Hasta el momento se cuenta con un registro de 35 personas interesadas en presentar sus proyectos y solicitar el financiamiento que ofrece este organismo, dependiente de la Secretaría de Economía.
A estas personas se les capacitó hace un par de semanas con talleres, sobre la forma en la que deben presentar sus proyectos productivos y atender a dicha convocatoria, por lo que los pequeños empresarios deben estar preparados para presentarse a solicitar el apoyo, así lo señaló Rubén Olvera, representante del Fonaes en el Estado de Durango.
Los microempresarios que participaron en dicha capacitación y los cuales podrán presentar sus proyectos, pertenecen a diferentes municipios del estado, considerados como Región Lagunera, tales como Lerdo, Gómez Palacio, Cuencamé, Tlahualilo y San Juan de Guadalupe.
El representante a nivel estatal comentó que este tipo de convocatorias se abre con el principal objetivo de brindar a aquellas personas que tengan el plan o la inquietud de abrir un negocio, una opción práctica y viable de financiamiento con la cual lo puedan llevar a cabo.
APOYOS DURANTE 2001
Durante este año a punto de concluir, el Fonaes otorgó en el estado de Durango, 317 apoyos a Pymes, lo cual se traduce a una inversión de 59 millones de pesos.
De estos número, en la zona de La Laguna, también por Durango, fueron 46 los apoyos a pequeños y medianos empresarios los que fueron brindados, siendo proyectos pertenecientes a gente de Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Cuencamé, Nazas y Gómez Palacio.
El próximo año se espera intensificar la promoción en otros municipios como Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan del Cordero, para que se unan a los apoyos.