EL SIGLO DE DURANGO
Son treinta madres adolescentes las inscritas en el Programa de Prevención y Atención Integral al Desarrollo del Embarazo en Adolescentes (PPAIDEA) recibieron becas, pañales y apoyo alimentario por parte del DIF Municipal.
El motivo del apoyo a las menores que ya son madres es "que tengan la oportunidad de desarrollar un papel activo en la sociedad y cuenten con la capacidad de modificar su entorno y su familia", describió Luis Carlos Quezada Pacheco, director del DIF.
A la par, 110 menores rescatados del trabajo en la calle recibieron becas del programa PROMESA, este es una ayuda mensual como estímulo para que los infantes continúen con sus estudios y no regresen a trabajar a las calles.
En el caso de PROMESA para niñas del PPAIDEA, busca que las jóvenes continúen con su capacitación en talleres productivos y sus estudios en nivel primaria, secundaria, preparatoria o computación.
La presidenta del DIF Estatal, Tere de Herrera Caldera refirió en su mensaje lo común que es escuchar en estos días los cambios acelerados por los que atraviesa el país y los menores no están exentos de ellos.
Los cambios los llevan a enfrentar factores de riesgo y a veces, con resultados que impactan en su proyecto.