EU. Ceremonia de entrega del cuarto helicóptero Black Hawk que el gobierno de EU dona a la PF en el marco de la Iniciativa Mérida.
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que los recursos que se destinan como parte de la Iniciativa Mérida no son una limosna, sino un esquema de cooperación entre ambos países.
Durante la entrega de un helicóptero Black Hawk, el embajador estadounidense dijo que la entrega de los recursos forma parte de la estrategia para combatir el crimen organizado. "Es importante señalar que la Iniciativa Mérida no es ayuda, no es limosna, no, es una alianza entre socios corresponsables y cabalmente entregados uno a otro", refirió.
En las instalaciones del Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad pública federal, en Iztapalapa, Wayne comentó que los donativos entregados al país han permitido tener un mejor rango de operación a los cuerpos de la Policía Federal.
"Han propiciado fuertes avances en la Iniciativa Mérida nuestra colaboración bilateral para el fortalecimiento de las instituciones y el combate a la delincuencia organizada tras nacional. Esta es la aeronave número 16 que se entrega a México", expresó.
Ante el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el embajador de Estados Unidos hizo alusión al poder que tiene la aeronave. Asimismo, detalló que como parte de la Iniciativa Mérida se han entregado recursos cercanos a los 900 mil millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública dijo que la cooperación entre ambas naciones es la mejor estrategia para enfrentar la inseguridad que viven Estados Unidos y México.