Al comentar las declaraciones de la maestra a El País, Jesús Zambrano rechazó algún pacto, acuerdo, o plática del PRD con la diriegente del magisterio.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que la supuesta simpatía de Elba Esther Gordillo por Marcelo Ebrard para la Presidencia en 2012 es una "suerte de beso del diablo" con alguna intencionalidad política para afectar la imagen del jefe de gobierno.
Mediante un comunicado, el dirigente perredista aclaró que el PRD da la bienvenida a todos los apoyos de las fuerzas comprometidas con un proceso de transición democrática en el país; incluso con el magisterio pero que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es totalmente lo opuesto porque representa justamente el viejo corporativismo que se busca combatir.
Zambrano Grijalva aseguró que "no hay ningún pacto, ni acuerdo, o plática por parte de liderazgos del PRD con el Partido Nueva Alianza o con la misma Elba Esther Gordillo", para buscar una coalición hacia el 2012.
Insistió que en sus declaraciones a El País, la llamada líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realiza "una suerte de beso del diablo" para con el jefe de gobierno del Distrito Federal: "ella misma revelaba posiblemente alguna intencionalidad política porque dijo: Sé que con esto lo puedo perjudicar".
Indicó que el PRD está abierto a recibir todos los respaldos que las fuerzas del país, en este caso, el magisterio; pero el que está comprometido con la necesidad de elevar la calidad educativa, con el desarrollo de nuestra niñez y de nuestros jóvenes, con causas democráticas en cuyo centro debe estar la superación de este retraso educativo brutal responsabilidad del caciquismo de Elba Esther Gordillo.