'Apoyos pudieron ser más': síndico
Gabriel Villalobos Mora expuso un resumen de las actividades realizadas durante el primer año de gobierno como encargado de la Sindicatura Municipal; hizo referencia a que en este periodo los apoyos a la población pudieron ser más, pero la limitante ha sido la falta de recursos.
Ante los medios de comunicación, el síndico refirió que directores y demás integrantes del Ayuntamiento deberían de sumarse a este ejercicio de rendición de cuentas, pues serviría para mantener informada a la población.
Villalobos indicó que en el transcurso de un año se atendieron 33 comisiones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en las que se trató un total de 74 temas.
Otras 27 se efectuaron por medio de la Comisión de Hacienda de la que también forma parte y, aseguró que son los regidores de oposición quienes no han sido constantes en asistir a dichas reuniones.
Respecto a los apoyos a la ciudadanía, señaló que se entregaron cuatro mil 500 despensas, de las cuales cerca de dos mil fueron aportadas con recursos propios.
240 bolsas de pañales, tres mil 500 bolos, así como descuentos en pasajes.