La empresa más valiosa. Este año Apple superó a Google como la firma con mayor valor en el mercado, señalan expertos.
Apple ha superado a Google y se convirtió en la marca mundial de más valor, según un análisis de Millward Brown, filial de la empresa publicitaria WPP.
Apple aumentó el valor de su marca en un 859% hasta superar los 153 mil millones de dólares desde 2006, primer año en que Millward Brown lanzó su "ranking" de marcas, bautizado BrandZ Top100. Esa fuerte revalorización se debe sobre todo al éxito del iPad y del móvil iPhone tanto entre el público general como entre las empresas. La capitalización bursátil de Apple es de 319 mil 400 millones de dólares, casi cinco veces más que en 2006, frente a los 172 mil 400 millones de dólares de capitalización de Google.
Los primeros puestos de la lista de BrandZ los ocupan empresas del sector de la tecnología: después de Apple y Google figuran IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.
En tanto, Samsung y Apple han iniciado una guerra judicial por patentes con el trasfondo del rentable mercado de los "smartphones", un enfrentamiento que pone en evidencia la difícil relación entre compañías que también son socios tecnológicos. Cuando el 15 de abril Apple denunció a Samsung por copiar el diseño de sus iPhone e iPad comenzó una guerra judicial que entró en otro capítulo con una nueva respuesta de la surcoreana.
Archivo