La Procuraduría General de la República, delegación Torreón, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ricardo Corcuera Sada o Ricardo Alejandro Rodríguez Luna por su probable responsabilidad en la comisión del delito electoral.
Lo anterior previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal, hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores.
La orden girada por el juez de distrito en La Laguna fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes se constituyeron en la avenida Juárez, del Fraccionamiento "El Secreto" de Torreón, donde se detuvo a Corcuera Sada o Rodríguez Luna, dentro de la causa penal 64/2011.
De acuerdo con la indagatoria el Instituto Federal Electoral, a través de su área Jurídica, el día 8 de abril de 2011, interpuso una denuncia o querella en contra del indiciado, en virtud de que este al realizar un trámite electoral, se detectó que poseía dos credenciales electorales para votar con diferentes nombres, pero que coincidía con sus rasgos físicos.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación al acreditar plenamente ante el Juzgado de Distrito el delito en que incurrió el inculpado, se giró la orden de aprehensión, por lo que Corcuera Sada o Rodríguez Luna fue detenido.