Foto: LA I
Por medio de una orden de aprehensión, personal de la Policía Investigadora logró detener a un sujeto que desde el 2004 era buscado por homicidio calificado.
Actitud sospechosa
Durante un recorrido por la colonia Estrella de Torreón, a la altura de la calle Río Jordán, los elementos investigadores se percataron de un sujeto que caminaba con actitud sospechosa.
De inmediato, los agentes lo detuvieron para revisarlo; el detenido se identificó como José Martín Acosta Heredia, de 27 años.
De inmediato, se verificó su nombre con la sala de radio de la Comandancia de la División Investigadora de la Policía del Estado Región Laguna 1.
Se comunicó que cuenta con una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad; de acuerdo al proceso penal 016/2004.
La orden fue girada desde el 2004 por el juzgado tercero de primera instancia del ramo penal.
El homicidio
Según se informó por medio de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, José Martín es el presunto responsable del homicidio de Juan Carlos González Ortiz, quien tenía 21 años.
Se conoció que en el cruce de las calles Miguel Alemán y prolongación bulevar Independencia de la colonia Nueva Rosita de Torreón, se registró una riña campal.
En medio del pleito, José Martín le atinó una certera puñalada a Juan Carlos en el costado izquierdo del tórax.
Juan Carlos llegó hasta la puerta de su domicilio donde falleció ante los ojos de sus padres.
Desde entonces, las autoridades buscaron a José Martín, quien fue señalado por los testigos como el presunto responsable del homicidio.
En el Cereso
Se informó que José Martín fue internado en el Centro de Reinserción social de Torreón donde quedó a disposición del juzgado tercero del ramo penal.
El joven homicida permanecerá en el Cereso hasta que le resuelvan su situación legal.