Filtro. Policías revisan vehículos sobre la calzada Saltillo 400, en uno de los retenes instalados ayer.
Soldados y policías intensificaron los operativos de revisión de vehículos, principalmente en el sur de Torreón y en el cruce con Gómez Palacio, en busca de automóviles robados o irregulares, así como portadores de droga y armas.
Soldados junto a los policías federales, estatales y municipales instalaron ayer al menos tres filtros de revisión vehicular.
Uno estuvo ubicado en la calzada Saltillo 400, otro en los dos sentidos el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, en la entrada de Torreón, y otro en el Parque Industrial Lagunero.
En Torreón se reforzaron labores de vigilancia principalmente en el sur de la ciudad y también en el oriente, y según autoridades esto ha permitido una baja en el robo de vehículos en la última semana.
Durante la semana que termina, la primera en que se aplicaron los operativos, se denunciaron 22 robos de vehículo en Torreón, contra 40 de la semana anterior, según la Fiscalía General del Estado.
Pero a pesar de que se han reforzado los patrullajes, han sucedido hechos violentos como el asesinato de cinco personas en el Cerro de la Cruz el jueves por la tarde.
Los puntos de revisión no son fijos, sino que se han instalado de manera variable en diferentes puntos de la zona conurbada, aunque ayer provocaron congestionamiento vial en la Saltillo 400 y el bulevar Miguel Alemán.
Autoridades pidieron a la ciudadanía comprensión ante los "filtros" y pidieron cooperación ante las indicaciones de soldados o policías.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en la primera semana del operativo, más de mil vehículos han sido revisados. Sin embargo, sólo se han levantado 119 infracciones a conductores por no portar licencia de conducir o documentos vigentes del automóvil.
SALEN DE COLONIAS VIOLENTAS [LA LAGUNA 1E] El siglo de torreón