Alternativa. Hay material a bajo costo para las personas de escasos recursos que quieren arreglar sus casas. EL SIGLO DE DURANGO
A la fecha, han sido comercializadas dos mil 800 toneladas de cemento y la misma cantidad de mortero, con un subsidio del 30 por ciento de su costo total, según indicó Javier Hernández Flores, director del Instituto de Vivienda (IVED).
Mediante este esquema se ha otorgado el apoyo a cientos de familias, la mayoría en la capital del estado, aunque ya hay una participación importante también en Gómez Palacio, Lerdo y Simón Bolívar, municipios que se han sumado a este programa.
Dicha ayuda se facilita a personas que perciben menos de cuatro salarios mínimos y tienen la necesidad o el interés de hacer mejoras a sus domicilios.
Los trámites para obtener este beneficios son sencillos: se requiere el acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio, todos estos documentos a nombre del beneficiario.
MÁS AYUDA
Además del subsidio en mortero y cemento, también se incluye el block en este esquema, con un precio 30 por ciento inferior al comercial.
Este programa surge de la firma de convenios entre la empresa Cemex y el Gobierno del Estado.