SAPAL. Llevará a cabo programas de mantenimiento a los pozos de abastecimiento.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, lleva a cabo el programa de mantenimiento a los pozos de abastecimiento, aprovechando la disminución en la demanda del vital líquido.
El director del organismo operador, José Miguel Campillo informó que estas acciones iniciaron desde hace algunos días, con la idea de que las fuentes de abastecimiento estén en condiciones óptimas para el suministro a la población.
A la fecha se ha trabajado en los pozos 14 y 28 de la zona urbana, así como en los pozos 2 A del ejido San Felipe y el número 16 del ejido Esmeralda en el medio rural, sin que hasta el momento se haya provocado afectaciones a los usuarios de dichos sectores.
En comparación con los meses en que se presentan altas temperaturas, durante diciembre y enero se registra un menor consumo de agua, lo cual es aprovechado para programar el retiro temporal de la red de los equipos que deben recibir el mantenimiento.
Estas acciones van enfocadas a mantener un adecuado nivel de servicio tanto en las colonias urbanas como en las comunidades rurales, ya que al tener equipos de extracción en buenas condiciones, se hace más eficiente la extracción, en función de la energía eléctrica utilizada en el proceso.
Dentro de las acciones aplicadas para eficientizar la operación de los equipos en relación al consumo de electricidad, se puso en marcha el Programa de Ahorro de Energía en la Demanda en un total de siete pozos.