La Secretaría de Obras del Distrito Federal informó que se trabaja en una serie de obras en la Planta de Transferencia de San Juan de Aragón para convertir alrededor de tres mil 500 toneladas de basura que se generan en la ciudad en productos para la industria de la transformación.
El secretario de Obras capitalino, Fernando Aboitiz, aseguró que con estas acciones se reducirá aún más el volumen diario de basura depositada en el Bordo Poniente, antes de su cierre definitivo previsto para el último día del 2011.
“Estamos viendo con distintas industrias, fundamentalmente la cementera, como pueden ser los términos, si podemos vender o nos va a costar y cuánto nos costaría llevar la basura para que la utilicen”, detalló Aboitiz.
Señaló que la reutilización de la basura en productos para la industria de la transformación resulta mucho más económico que la opción de trasladar la basura a algún municipio o estado del país.
La conversión de los desechos en la planta de Aragón comenzará en el mes de octubre con mil toneladas y se espera que para finales de diciembre se llegué a las planteadas desde un inicio.
En días pasados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que se reutilizarán nueve mil toneladas de desperdicios generados en la capital, incluso explicó que ya se están compactando alrededor de 7 mil toneladas de residuos orgánicos.