Conexión terrestre. El Baluarte es el puente atirantado con el claro más grande de América Latina y formará parte del Corredor Interoceánico Matamoros-Mazatlán. AGENCIA REFORMA
El próximo 3 de mayo se realizará en la ciudad de Gómez Palacio una reunión de trabajo entre empresarios de la Comarca Lagunera, el Estado de Durango y el puerto de Mazatlán, para revisar y promover las ventajas que traerá el Corredor Interoceánico Matamoros-Mazatlán. En la reunión también participarán prestadores de servicios del puerto mazatleco de las áreas de logística y transporte.
El corredor une al extremo Noreste del país con el Océano Pacífico, abarca un mercado de 20 millones de personas y concentra más del 60 por ciento del flujo comercial de América del Norte. Con la conclusión del mismo, se tendrá una ruta corta y eficiente para el tráfico de mercancías desde Asia hasta el gran mercado del Este de Norteamérica.
Una eslabón importante en la cadena del corredor comercial es la Zona de Conectividad de Gómez Palacio. Por su posición geográfica privilegiada, este punto servirá como conexión entre la parte norte y centro del país, así como con el eje Mazatlán-Altamira, para su salida a mercados de Norteamérica y América Latina.
La sesión de trabajo se desarrollará en las instalaciones de la antigua vinícola "El Vergel", a partir de las 11 de la mañana.
La reunión de trabajo será encabezada por el director del puerto de Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, quien será acompañado para detallar los acuerdos a realizarse por Luis José Garza Suárez, quien es el director de Zona de Conectividad en el municipio de Gómez Palacio.
Además se contará con la presencia de Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, y Sergio Martínez Villarreal, director de Fomento Económico de Gómez Palacio.
Se firmará un convenio entre el puerto marítimo de Mazatlán y el puerto seco de la Zona de Conectividad de la Comarca Lagunera, para que ambas partes oferten de manera conjunta las ventajas de este vínculo, empleos que se podrán generar, la derrama económica y la cooperación entre ambas regiones.
Con la firma de tal acuerdo, se habrán de incrementar las inversiones y generar más empleos, no sólo en los dos estados, sino en todo el país. Como testigo de la firma de convenio asistirá el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Convenio
Se firmará un convenio entre el puerto marítimo de Mazatlán y la Zona de Conectividad de Gómez Palacio para:
⇒ Promover las ventajas del Corredor Interoceánico Matamoros-Mazatlán.
⇒ Inversiones, empleos y derrama económica, son los beneficios que dejará el vínculo estratégico.