Cabildo. El Cabildo de San Pedro aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para 2012 y la aplicación de Certificados de Promoción Fiscal.
El Cabildo aprobó en forma unánime el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año y autorizó el pago de un peso en recargos del pago de Impuesto Predial, el cual entraró en vigor a partir de ayer primero de noviembre.
El presidente municipal Jorge Abdala Serna, convocó a la segunda sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de octubre.
El tesorero municipal, Rodolfo López Muñiz, dijo que la Ley de Ingresos comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2012; que habrá un aumento del 5 por ciento al impuesto predial, y que se tiene presupuestado un ingreso de 180 millones de pesos.
El alcalde Jorge Abdala informó sobre la propuesta de aplicación de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis) en recargos del impuesto predial, en el cual se realizaría una promoción del pago de un peso en lo que corresponde a los recargos generados durante los años 2006, 2007, 2008, 2009,2010 y 2011.
Se explicó que este programa consiste en la eliminación de los recargos de los años ya mencionados, pagándose únicamente una cuota simbólica de un peso, siempre y cuando los contribuyentes morosos del impuesto predial urbano y rústico, realicen su liquidación en una sola exhibición.
Se informó que lo que se pretende con esta promoción es depurar las cuentas del rezago histórico del municipio de San Pedro con el que se cuenta en los archivos contables de este departamento, siendo aprobada por unanimidad esta propuesta.