El Cabildo aprobó la donación onerosa de una superficie de terreno superior a las 25 hectáreas en el ejido América, donde se construirá una empresa dedicada a la producción de carbonato de calcio.
En la sesión de ayer, los miembros del Ayuntamiento dieron su aprobación para que se indemnice al dueño del predio, para iniciar con el trámite de desincorporación municipal y permitir que los inversionistas desarrollen su proyecto.
Esta decisión favorece a la empresa Regio Mármol, la cual es parte de la inversionista española Reverté y que contribuirá a la generación de empleos directos e indirectos durante su construcción y operación, según se indicó.
La comisión de Obras Públicas y Urbanismo que preside Gabriel Villalobos Mora, presentó el dictamen que fue aprobado por el Cabildo, cuyos integrantes reconocieron la importancia del tema por tratarse de una compañía de prestigio mundial, que ha optado por invertir en esta localidad.
También se aprobó donar terrenos en el fraccionamiento Rinconadas Torremolinos a la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera, con la finalidad de construir una escuela de nivel preescolar y un Centro de Desarrollo Educativo.
Centros educativos
⇒ El Cabildo de Gómez Palacio aprobó la donación de terrenos.
⇒ Una de estas donaciones será para la instalación de una empresa productora de carbonato de calcio, en el ejido América.
⇒ También se aprobó donar terrenos del fraccionamiento Rinconadas Torremolinos, para la construcción de un jardín de niños y un Centro de Desarrollo Educativo.