Dictamen. La semana entrante el Cabildo votará el pago de las indemnizaciones a los ex locatarios del Mercado Villa.
Previo dictamen a favor, emitido ayer por la Comisión de Hacienda, en la próxima Sesión de Cabildo se someterá a votación la indemnización para 20 ex locatarios de lo que fue el Mercado Francisco Villa, demolido por las obras de la Gran Plaza.
El Ayuntamiento de Torreón finiquitará este problema con la entrega de 260 mil pesos a cada uno de los afectados, además de una concesión mercantil para que desempeñen actividades comerciales en cualquier sitio menos el primer cuadro de la ciudad.
La entrega de las indemnizaciones, que se respaldarán mediante un convenio, se harán tan pronto el Cabildo lo resuelva la semana próxima.
Durante por lo menos seis meses, los afectados pidieron el apoyo de las autoridades municipales, ya que éstas incumplieron con sus compromisos originales de reubicarlos a un nuevo mercado que se crearía en el sector de la Gran Plaza, donde por años ellos se dedicaron al comercio.
APOYOS PARA TRANSPORTISTAS
La Comisión de Hacienda aprobó ayer también el otorgamiento del descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos de ruta 2011 al sector transportista y el 100 por ciento en multas y recargos.
En los casos de que ya tengan notificaciones de multas, el apoyo será sólo de 40 por ciento de descuento en estos cobros.
La Comisión de Hacienda analizó también los avances en las cuentas públicas correspondientes al mes de marzo y la aprobó por mayoría de votos de los ediles priistas.
Avanzan
La Comisión de Hacienda aprobó:
⇒ Indemnizaciones a los 20 ex locatarios del Mercado Villa.
⇒ Descuentos del 50 por ciento en pagos de Derechos de Ruta a transportistas, así como descuentos en multas.