Unanimidad. Votan los integrantes de la Comisión de Hacienda.
Tras cinco reuniones y por unanimidad, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón aprobó el ante proyecto de Ley de Ingresos y el ante proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2012, que prácticamente quedó sin incrementos comparativamente con este año.
Con las rebajas en impuestos y derechos, de mil 632 millones 197 mil 026 pesos propuesto por la Tesorería Municipal, finalmente quedó para el 2012 en 1 mil 512 millones 197 mil 026 pesos, es decir 120 millones de pesos menos, parte de los cuales quedaron etiquetados para infraestructura específica.
El Presupuesto ejercido este año 2011 será al cierre del ejercicio fiscal, de mil 514 millones 136 mil 831 pesos.
Castigada la nómina
La baja a lo presupuestado en los ingresos municipales por 120 millones de pesos para el año próximo, impactará directamente en los Egresos en el capítulo mil, correspondiente a Servicios Personales, es decir en la nómina, así como también el renglón de Servicios Generales, correspondiente al Gasto Corriente que tendrán que ser ajustados a políticas de austeridad, según opinión del tesorero, Pablo Chávez Rossique.
El paquete fiscal municipal será votado este lunes 31 de octubre por la mañana en Sesión de Cabildo, último día para enviarlo al Congreso del Estado.
Sólo el 10%
Los impuestos, derechos y aprovechamientos quedaron finalmente, con una alza del 10 por ciento.
El Derecho de Alumbrado Público será con un tope del 15 por ciento y en cuanto al precio de las concesiones del transporte público, el costo será de 60 mil homologadas para camiones, y 65 mil para taxis.
10
POR CIENTO
De aumento en lo global lleva la Ley de Ingresos para el 2012, en Torreón.
1000
512 MDP
Es el presupuesto de Ingresos para el 2012 de acuerdo al anteproyecto aprobado.
Etiquetados
Quedaron etiquetados los ingresos que se obtengan por el aumento en el pago del Derecho de Alumbrado Público y la venta de las concesiones para el transporte público.