Dicen que sí. Ayer, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud del tesorero, de continuar brindando apoyo a las familias en riesgo.
El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad, la solicitud hecha por el tesorero municipal, Juan Francisco Morales Luna, de continuar apoyando a las familias que aceptaron ser reubicadas del sector en riesgo por los hundimientos, en tanto el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) entrega sus nuevas casas.
La solicitud se presentó a la Comisión de Hacienda, presidida por el síndico Ricardo Torres, quien informó ayer en Sesión Ordinaria de Cabildo, que tras un minucioso análisis fue aceptada por el resto de los integrantes.
AYUDA
El objetivo de dicho dictamen es el de mantener el apoyo de aquellas familias afectadas por los hundimientos de las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, que sí aceptaron la reubicación, en tanto el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) les entregue sus nuevas viviendas; pero hasta el momento la dependencia estatal no ha proporcionado una fecha para hacerlo.
PENDIENTE Y es que la construcción de las casas aún se encuentra detenida. La obra paró luego de que el Municipio desde la pasada Administración Municipal, terminara la introducción de la red de agua potable y de drenaje así como la preparación eléctrica, como parte del acuerdo.
De acuerdo con el proyecto, la Federación aportaría para cada vivienda, en una primera etapa, 67 mil pesos y el Estado 65 mil pesos, mientras que el Municipio se encargaría de proveer de los servicios básicos.
Según el síndico municipal actualmente son 17 familias las que reciben el apoyo por parte del Municipio de aproximadamente mil pesos mensuales.
Cabe recordar, que inicialmente eran 24 las familias que habían aceptado dicho proyecto de reubicación, pero debido a la tardanza del mismo, siete de ellas se desanimaron y prefirieron no formar parte de él.
Familias desisten
El proyecto de reubicación:
⇒ En una primera etapa, la Federación aportaría 67 mil pesos en cada vivienda y el Estado 65 mil, mientras que el Municipio se encargaría de proveer de los servicios básicos.
⇒ El número de familias que forman parte del proyecto se redujo de 24 a 17, debido a la demora en la construcción de las viviendas.
⇒ El apoyo económico continuará para las 17 familias.