Sin inconveniente. La carne que se produce y comercializa en el estado de Durango fue autortizada por la Coprised mediante pruebas que se completaron en esta temporada decembrina.
Debido al aumento en consumo de productos animales durante esta temporada, la Secretaría de Salud de Durango verificó 441 locales de carnicería y venta de aves en el estado.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en esl Estado de Durango (Coprised), completó esta semana la revisión de carnicerías y sitios similares en la entidad.
Dentro de estas verificaciones sanitarias se incluyeron a municipios de la ciudad de Gómez Palacio y Lerdo que contaron con la aprobación regular de la instancia.
Las condiciones mínimas para que se pueda realizar el procesamiento y venta de los productos cárnicos incluyen: la procedencia, medidas sanitarias, transporte, etiquetado, conservación e inclusive manejo de los productos antes de ser entregados a los clientes.
APROBADOS
Cada uno de estos puntos fue aprobado por el cien por ciento de los locales, tanto en La Laguna como en el resto del estado.
"Nos dimos a la tarea de supervisar carnicerías y centros comerciales; afortunadamente no hubo necesidad de decomisar productos o de sancionar a ningún establecimiento", dijo Martín Rocha, comisionado de Coprised en el estado.
De igual forma fueron verificados los negocios de dulces y almacenes de golosinas en la Región Lagunera y el estado.
Sin embargo, el resultado de los procedimientos de calidad fue aprobado de "forma satisfactoria", ante esto no se extendió ninguna recomendación a los proveedores para colocar sus productos en los hogares de Durango.
MARTÍN ROCHA
Comisionado Coprised
El siglo de torreón / Archivo
Inspección
Completan procedimiento.
⇒ Se revisaron 441 locales de carne en el estado.
⇒ El 100% aprobó los exámenes de calidad.
⇒ No se emitieron recomendaciones especiales ni sanciones.