Los diputados locales aprobaron en comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Deporte las iniciativas relacionadas con la obligación de la enseñanza del idioma inglés y el abatir el bullying en Puebla para ser votadas en sesión extraordinaria.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Juan Carlos Espina, en entrevista, dijo que se analizaron y discutieron los dictámenes que reforma la Ley de Educación al obligar la enseñanza del inglés que presentó el diputado Guillermo Aréchiga.
Destacó que el otro dictamen es el modificar la Ley de Seguridad Integral que tiene como objeto prevenir y en su caso atacar el bullying, en ambos casos serán sometidas en sesión extraordinaria.
"Se pretende atacar y prevenir el fenómeno del 'bullying', el acoso y maltrato entre escolares", acotó.
Explicó que la Ley de Seguridad Integral es para aminorar los efectos que son perjudiciales para los estudiantes y en orillar en ocasiones a quitarse la vida.
Espina enfatizó que son medidas que tendrán que seguirse en las instalaciones escolares y además los maestros.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que van a tener que instalar Comités que den seguimiento al ambiente entre los escolares y se evite el acoso y maltratos.
Puntualizó que se contempla la atención a la víctima del bullying y dar apoyo al estudiante promotor que es el victimario.