Rezago. Cerca del 40 por ciento del padrón, cumple con su pago del Predial.
El Departamento de Ejecución Fiscal fue aprobado por el Congreso del Estado por lo que se prevé que entre en funciones a partir del mes de abril.
EN ABRIL INICIA FUNCIONES Édgar Alejandro Salas Meraz, director de Ingresos, informó que el reglamento de inspección y ejecución fiscal fue publicado ya en el Periódico Oficial del Estado, con el cual quedó aprobado.
"Esto entrará en vigor a partir del mes de abril del año actual. Se va a tener que notificar al Cabildo de la nueva creación del departamento que dependerá del departamento de Ingresos", dijo.
Comentó que la finalidad es disminuir la morosidad que existe actualmente y que en el caso del pago del Impuesto Predial se estima en un 60 por ciento.
"Queremos abatir los problemas de rezago en Predial que es de aproximadamente el 60 por ciento, pero también se va a trabajar con los padrones de alcoholes, autoransporte, anuncios y mercantiles", dijo.
El departamento hará efectivos los cobros por las contribuciones, actividades o permisos a las personas físicas o morales que no cumplan, apegados al marco normativo elaborado con este fin y que fue recientemente aprobado.
Salas Meraz indicó que antes de comenzar funciones se tendrá que presentar ante el Cabildo para su aprobación, pues tendrá que ser presupuestado. A partir de abril se realizarán los nuevos recargos y multas en los diferentes padrones, pues la Ley de Ingresos establece que hasta marzo se tiene para hacer los pagos correspondientes, por lo que el nuevo departamento vendrá a realizar cobros recién generados y antaños.