Presidencia. El alcalde Guillermo Del Real aseguró que están para afrontar cualquier proceso legal.
Este jueves fue aprobado el proceso de emplazamiento a huelga que el sindicato de trabajadores de Matamoros realizará contra el Municipio, el trámite se resolvió en las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, en Saltillo, donde la fecha para suspender el 90 por ciento de las actividades en el Ayuntamiento se programó para este 21 de febrero. "Afortunadamente nos dieron la razón y ya dimos el primer paso para la aprobación de las cláusulas que nos interesan, si todo sigue con normalidad la presidencia se va a cerrar el próximo lunes", dijo David Montiel secretario general de los sindicalizados.
El proceso para tramitar la huelga contra el Ayuntamiento se inició el viernes 11 de febrero, luego de que durante los primeros días del mes se rompieran las negociaciones para lograr el primer contrato laboral entre trabajadores del sindicato y Municipio a pesar de que se contaba con un 80 por ciento.
Sin embargo será hoy cuando un actuario del tribunal estatal realice la notificación oficial de la huelga, por lo que el Ayuntamiento tiene un plazo de dos días hábiles para contestar y aceptar una última audiencia conciliatoria.