Otra Ley. Organizaciónes protestan contra Ley contra inmigrantes en Georgia en Estados Unidos.
La legislatura de Alabama aprobó el jueves por la noche una ley para reprimir la inmigración ilegal, que incluye un nuevo requisito de que todos los comercios verifiquen que los empleados nuevos son residentes legales.
La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa por 67-29 y el Senado por 25-7, en una solución negociada de dos legisladores republicanos que promovieron el proyecto, el representante Micky Hammon y el senador Scott Beason.
El proyecto espera ahora la firma del gobernador Robert Bentley, quien ha propugnado una legislación sobre el tema.
Al igual que la ley de Arizona, la de Alabama permite a los policías que hayan parado a un automovilista por una infracción de tránsito que lo detengan si tienen "sospecha razonable" de que esa persona está ilegalmente en el país.
Los patrocinadores dicen que si el conductor no tiene licencia de conducir u otro documento, el policía tratará de determinar su identidad por otros registros.
Agregan que "sospecha razonable" puede incluir actuar de manera nerviosa o tener una inscripción que no concuerde con el registro del vehículo.
La senadora demócrata Linda Coleman pronosticó que conducirá a discriminación.
AFINAN MEDIDAS
Recientemente una nota de The New York Times señaló que funcionarios del gobierno de Obama afilan medidas contra la contratación de indocumentados, centrándose en cargos criminales para los empresarios mientras evitan arrestos de los propios trabajadores.
Según el diario, tras meses de críticas de los republicanos que afirmaban que el presidente Barack Obama estaba perdiendo el control de la inmigración en los lugares de trabajo, la estrategia del gobierno ha dado resultados positivos.