Votan. Regidores de la Coalición Gómez Palacio Nos Une votaron en contra por considerar que no se aportó toda la información.
La mayoría del Cabildo aprobó el estado financiero del bimestre mayo-junio de este año, sobre el cual se habían generado dudas que hicieron que la Comisión de Hacienda se reuniera en seis ocasiones antes de pasar el dictamen al pleno.
Conforme a la orden del día, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Gabriel Villalobos Mora, dio a conocer el dictamen emitido por la misma, en la que se aprobó el origen y aplicación de recursos por 148 millones 317 mil 843 pesos.
Los regidores de la Coalición Gómez Palacio Nos Une votaron en contra por considerar que no se aportó toda la información solicitada para esclarecer el manejo de recursos en algunos rubros, los cuales consideran excesivos.
El panista Gustavo Acosta solicitó que el tesorero, Miguel Chibli Navarro compareciera en la reunión para aclarar dudas, mientras que Cuitláhuac Valdés Gutiérrez propuso una auditoría externa a financiar por ciudadanos interesados en que se esclarezca el manejo de recursos; ambas peticiones fueron rechazadas por la mayoría. El síndico señaló que en su caso se abstuvo de votar la petición de Acosta "porque mis dudas sí fueron aclaradas".
Cabildo oneroso
Cerca de tres millones de pesos representa el costo del Cabildo gomezpalatino, según el ejercicio financiero que se aprobó ayer.
Dos millones 991 mil 482 pesos se destinaron durante los meses de mayo y junio a sueldos, compensaciones, liquidaciones laborales, combustible, servicio telefónico y otros rubros de quienes conforman el Ayuntamiento.
El mayor gasto ejercido corresponde a los sueldos de sus integrantes, el cual fue por el orden del millón 429 mil 812 pesos.
En el gasto ejercido figuran también rubros de menor monto como materiales de construcción, alimentación de personas y otros apoyos a la gente.