Por unanimidad. Cabildo aprueba el segundo bimestre.
Miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad los estados financieros correspondientes al segundo bimestre del año (marzo-abril), en los que se registraron ingresos por más de 46 millones 800 mil pesos y unos egresos superiores a los 42 millones 600 mil pesos.
Rodolfo Torres Soto, en calidad de vocal de la Comisión de Hacienda, se encargó de presentar el dictamen ante el resto de los integrantes del Cabildo ayer en sesión ordinaria.
En el informe que presentó en representación del presidente de la citada Comisión, el síndico Ricardo Torres Rodríguez, se incluyeron los gastos autorizados por servicios generales y transferidos y de asistencia social, así como la relación de gastos autorizados por servicios personales.
El regidor informó que fueron en total de ingresos 46 millones 828 mil 308.64 pesos, de los cuales se desprende de impuestos, derechos, productos, aprovechamiento, extraordinarios y participaciones, siendo estos dos últimos rubros los más destacados, pues en conjunto suman más de 40 millones de pesos.
Mientras que en el rubro de egresos se encuentran: los gastos en servicios personales que ascendieron a 24 millones 828 mil 856.68 pesos, la cual fue más del 50 por ciento del total de egresos.
En otros rubros se encuentran los servicios generales por más de 5 millones 900 mil pesos; materiales y suministros por un millón 700 mil pesos; inversión en activo fijo por 873 mil pesos; obra pública por más de 5 millones 900 mil pesos por más de 2.5 millones y la amortización de la deuda pública por 730 mil, dando un total de 42 millones 663 mil 199.51 pesos.
"A diferencia del bimestre anterior tuvimos una baja en los ingresos de 9 millones porque en el bimestre pasado tuvimos una mejor captación de Predial", explicó.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda