Asegura. El tesorero municipal Miguel Chibli Navarro no ocultó la información respecto a sus familiares que laboran en el Ayuntamiento pues aseguró que no tiene nada qué esconder.
La alcaldesa Rocío Rebollo no "ve mal" que en la Administración Municipal que preside trabajen dos familiares del tesorero municipal Miguel Chibli, pues asegura que ambos 'desquitan' el salario que perciben.
Como se informó, Gerardo Chibli Navarro y Miguel Chibli Campos, hermano e hijo, respectivamente, del tesorero municipal Miguel Chibli Navarro, laboran en el Ayuntamiento.
El hermano ingresó en 2007, cuando el tesorero no era funcionario, no así el hijo, quien ingresó el 17 de enero de 2011 como inspector de Ejecución Fiscal.
"Tiene un hermano que estaba desde antes ahí y bueno, su hijo no está trabajando con él, está trabajando en otra área de la Administración", dijo la alcaldesa.
-¿No lo ve usted mal?, se cuestionó a la presidenta.
-Fíjate que no -aseguró- y te lo digo sinceramente porque es un muchacho trabajador, si fuera una situación en la que fuera una persona que estuviera en nómina sin trabajar entonces sí, pero este muchacho está devengando un sueldo porque trabaja.
-¿Qué les diría a quienes lo ven como nepotismo?
-Bueno, pues cada quien tiene el derecho de pensar lo que quiera, yo no estoy aquí para defender a nadie pero este muchacho trabaja, el tesorero hace su trabajo, y el muchacho hace su trabajo en otra área y el hermano también en otra área, es una situación que se dio así de fortuito y yo no tengo mayor comentario al respecto.
Los integrantes del Cabildo tampoco objetaron nada aunque el regidor panista Gustavo Acosta comentó que el Ayuntamiento debería actualizar su tabulador de sueldos publicado en el sitio oficial de Internet porque aparece que el salario de un inspector oscila entre 4 y 8 mil pesos y no los 10 mil pesos que gana el hijo del tesorero.
El siglo de torreón / Diana González
ROCÍO REBOLLO
Alcaldesa de Gómez Palacio