Operación. La Comisión de Hacienda del Municipio autorizó cambios de licencias para la venta de alcohol de un conocido restaurante y de un centro nocturno que antes operaba en la calle Constitución.
Después de la polémica que se generó en torno a la operación y presunta venta de alcohol del restaurantes Esquilón, la Comisión de Hacienda del Municipio aprobó el cambio de domicilio de una patente en favor de este establecimiento.
De acuerdo con información del regidor Eduardo Solís Nogueira, de este restaurante que está a punto de conseguir el permiso para vender alcohol únicamente faltaría que lo ratifique el pleno del Cabildo el próximo viernes.
ANÁLISIS Informó que se analizó el caso de las patentes que están inactivas, pues como se recordará no puede ser un factor de negocio porque son intransferibles y que únicamente se den cambios de domicilios de las mismas cuando se justifique.
Dio a conocer que este martes se analizó el tema del Esquilón al seno de dicha comisión y se vio la vialidad de otorgarle un permiso que este momento no está siendo utilizado.
Anteriormente se había otorgado a un establecimiento que se encontraba también por la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad.
PATENTES
El regidor explicó que únicamente se hará el cambio de domicilio de la patente, es decir, este negocio no la obtendrá a través de alguna empresa cervecera.
En la actualidad dijo que el 60 por ciento de las patentes de un padrón de mil 160 pertenece a las compañías que se dedican a distribución de alcohol.
Puntualizó que no se han dado autorizaciones a tiendas de conveniencia puesto que tienen que comprobar la generación de empleos.
Detalló que es un tema que la comisión ha estado analizando y solo se han hecho los cambios de domicilio al recordar que cuando se tenga la intención de abrir un negocio primero tiene que hacer los trámites en las áreas correspondientes del municipio.
Otro de los temas que se aprobaron fue el cambio del centro nocturno que operaba en la calle Constitución denominado El Greco, el cual funcionará en el bulevar Francisco Villa.
Lo anterior con la finalidad de que las familias duranguenses puedan disfrutar del corredor turístico que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.