Presupuesto. La Junta de Gobierno del DIF aprobó el presupuesto para 2012.
Integrantes de la Junta de Gobierno del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aprobaron por mayoría el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2012, por un monto de 23 millones 641 mil 418 pesos.
Además, se les dio a conocer un informe sobre las actividades y gastos efectuados en el bimestre septiembre-octubre de este año, informó la directora del sistema, Isabel Cisneros Torres.
A la reunión bimestral asistieron la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza como presidenta de la Junta; los regidores Gabriel Rodríguez Villa, Manuela Domínguez y Gustavo Acosta Vázquez, además del contralor municipal y comisario, Antonio González Núñez, además de representantes de la Subsecretarías de Gobierno y Educación en la región.
El panista Acosta Vázquez fue el único que votó en contra de la propuesta, por considerar irresponsable que no se hayan revisado los costos, beneficios, así como las prioridades para la población antes de elaborar el presupuesto.
Indicó que de acuerdo con la exposición que se hizo por parte de la titular del DIF, éste se incrementó en un cuatro por ciento con relación al ejercido este año, pero sin contar con un plan de trabajo ni análisis serio de las áreas que requerían ajustes.
Refirió que en un lapso de dos minutos, se les hizo una breve exposición en dos diapositivas y en ese momento se sometió a votación de la Junta de Gobierno. "Creo que hay una tremenda opacidad en el manejo de organismos descentralizados", dijo.