El proyecto para la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, no está listo. Aunque ya fue aprobado por el Cabildo el inicio del proceso legal para la concesión de los aparatos en el mes de febrero, aún se desconoce cuántos y dónde se requieren.
Actualmente son las comisiones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Tránsito y Vialidad, quienes trabajan en la elaboración de dicho proyecto, en el que se definirán los espacios que contarán con parquímetros, respetando los exclusivos, cocheras, áreas de carga y descarga, así como las bases de taxis.
Rodolfo Torres Soto, secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, comentó que aunque aún no está listo el proyecto confía en que sea en esta Administración cuando se concrete.
Y es que, con ésta, ya son tres gestiones las que pretenden instalar dichos aparatos sin éxito alguno. El regidor justificó la tardanza en la elaboración del proyecto argumentando que se analizan las condiciones viales del primer cuadro de la ciudad, sector en donde se pretende llevar a cabo la primera etapa.
“Lo importante es que se haga bien en este caso el tiempo es para que se esté presentando de una forma correcta”, dijo.
Una vez que se cuente con los detalles necesarios emprenderán la búsqueda de los proveedores.
VENTAJAS
Dentro de las modificaciones que se pretende realizar, está el de terminar con los exclusivos a las afueras de la Presidencia Municipal, “nadie tendrá privilegios”, aseguró el regidor.
Con ello, dijo, además de tener un sector más despejado en la zona comercial, será un detonante en la economía para los comerciantes ya que su clientela tendrá la posibilidad de encontrar más espacios, que es el principal problema que los aqueja.
En el primer cuadro
Del proyecto de los Parquímetros en Lerdo:
Aún no se cuenta con un proyecto para su instalación.
La primera etapa contempla la colocación de los aparatos en el primer cuadro de la ciudad.
Se desconoce cuántos aparatos se instalarán.
No se tiene a un proveedor.