Gestión. Lerdo participó ayer en la reunión del Consejo Metropolitano de La Laguna, se proyectan inversiones en infraestructura.
Roberto Carmona alcalde de Lerdo participó este martes en la firma de la segunda reunión del Consejo Metropolitano de La Laguna.
Junto a los gobernadores de Coahuila y Durango fueron discutidos y aprobados los recursos correspondientes a 2012 para la zona metropolitana, mismos que este año beneficiarán a Lerdo en diversas obras.
INFRAESTRUCTURA
Dentro de estos proyectos se encuentran dos pasos a desnivel en el municipio y la remodelación de importantes vialidades para el próximo 2012, además de la conclusión de otras este mismo año.
Se tiene contemplado colocar un paso sobre el bulevar Miguel Alemán frente al auditorio municipal, este proyecto fue uno de los que habría de incluirse en el fortalecimiento de infraestructura que otorga el consejo.
Durante la reunión el propio titular de Obras Públicas Gerardo Berlanga, dio a conocer los avances con los que cuentan los diversos proyectos en la Comarca, siendo en Lerdo la "Curva del Japonés" la más evidente por sus beneficios.
"Lo importante es que cada vez estamos logrando mayores proyectos, el objetivo es que la Comarca tenga mejoras en sus zonas... estas obras son reflejo de que hay disponibilidad de todas partes", dijo el funcionario.
Para este mes de septiembre los trabajos en la "Curva del Japonés" registran poco más del 70 por ciento en avances, se proyecta que se terminen de forma definitiva para finales de este mismo año.
Parte de las conclusiones de la reunión fueron los recursos asignados a otros rubros como sustentabilidad del agua, para Gómez Palacio y Lerdo que corresponden a poco más de 20 millones de pesos, los cuales se aplican desde investigación hasta técnicas de purificación.