Salud. Dicha legislación establece controles, atribuciones, obligaciones, condicionantes y otros aspectos en la materia. EL SIGLO DE DURANGO
El pleno del Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Salud del Estado de Durango, relativa a la donación y trasplantes de órganos.
La iniciativa de reforma fue presentada a finales de noviembre por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ayer finalmente fue aprobado por el pleno.
El dictamen aprobado por la totalidad de los diputados locales establece la necesidad de realizar algunas adecuaciones para dotar a los organismos de salud de las herramientas jurídicas indispensables, para definir su competencia sobre el control sanitario de las donaciones, trasplantes y cadáveres.
Los dos capítulos con 27 artículos que fueron adicionados al Título Décimo Segundo de la Ley de Salud facultan a los Servicios de Salud para autorizar y vigilar los establecimientos que se dediquen a estas actividades, para reglamentar las diferentes formas de consentimiento que deben otorgar los donantes para la disposición de sus órganos, sus condicionantes y formas para llevar a cabo trasplantes.