Finalmente la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento aprobó un trámite correspondiente a la subdivisión de la superficie donde se construye el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso).
El dictamen fue aprobado por tres de los siete integrantes de la Comisión: el síndico Gabriel Villalobos y los regidores Rigoberto Flores y Marina Vitela pues los otros integrantes y regidores se abstuvieron porque dicen que no está clara la finalidad de una parte del terreno que fue subdividido.
Así fue que por mayoría de votos de los ediles se aprobó la subdivisión de la parcela 75 ubicada en el ejido Santa Clara.
No obstante la autorización de la subdivisión no exime del pago de derechos a realizar conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos.
El noveno regidor priísta Ismael Sánchez Galindo manifestó que su decisión de abstenerse de emitir su voto en cuanto a la subdivisión de la parcela en el mencionado ejido se debe a que considera que el asunto no se manejó debidamente, tratándose de un caso relevante que debe ser abierto al debate público de los gomezpalatinos y que a su juicio ha faltado claridad al proyecto federal además de que se han cometido omisiones y faltas que dificultan el alcance de un consenso.
Como se recordará, la construcción del Cefereso inició en abril sin contar con los permisos correspondientes.
En detalle
Sobre la parcela 75:
La superficie total es de 2 millones 911 mil 905.45 metros cuadrados para obtener 33 parcelas.
El 12 de mayo Obras Públicas dictaminó la factibilidad de la subdivisión, y el 16 de junio de 2011 la Comisión la dictaminó como factible.