Aprobado. Con la aceptación del Presupuesto Municipal de Egresos 2012, en el que se contempla recursos para infraestructura.
Todos los regidores del Cabildo aprobaron el proyecto del Presupuesto Municipal de Egresos de 2012 y la Cuenta Pública correspondiente al bimestre septiembre-octubre del año en curso.
Juan Gamboa, síndico, dijo que se contempla ejercer alrededor de mil 500 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2012, que contempla invertir cerca del 80 por ciento a gasto social y obra pública, y el 20 por ciento para gasto administrativo como lo es la nómina de más de cinco mil trabajadores del municipio.
El regidor Alejandro Bardán comentó que durante varios días revisaron a fondo los documentos correspondientes al paquete económico, lo que permitió direccionar más apoyo a dependencias e institutos como el de la Juventud, de la Mujer y Turismo, por mencionar algunos.
Por otra parte, el regidor perredista José Antonio Posada reconoció la apertura de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, encabezada por Mario Alberto Guerrero, para explicar los temas y la serie de dudas que surgieron, ya que al final todo quedó bien fundamentado y revisado.
El panista Gabriel Mendoza mencionó que su voto fue a favor pues consideró una sana distribución del presupuesto del año entrante y un comportamiento positivo en el ejercicio bimestral del gasto de los meses septiembre-octubre del año en curso.
"Hicimos algunas propuestas como bajar dinero a Comunicación y Difusión y repartirla en dependencias que lo necesitan. Recorrimos algunas obras cuyo impacto nos sorprendió para bajar la delincuencia, instalaciones deportivas de primer nivel; reconozco el trabajo e inversión del gobierno federal, en combinación con el estatal y municipal", dijo.
Julio Cabrera, del PRI, felicitó a la administración en general, a todos los directores y al alcalde, pues se dio un ejercicio muy consensuado y equitativo, donde se privilegiará la asistencia social y los problemas de sequía y campo que es lo que más se necesita.
La también priista Rosa María Triana, por su parte, dejó claro que "aquí es donde se toman en cuenta las encuestas ciudadanas, aquí se ven plasmadas sus necesidades y esto garantiza un buen año para todos".