Nueva multa. El proyecto contempla sancionar a quienes tiren basura en el Centro.
El proyecto "Zona Protegida" fue aprobado por el Cabildo y el Comité de Parquímetros ayer por la mañana.
El alcalde Guillermo del Real, dijo que lo que se busca es "Hacer más atractivo el Centro de Matamoros".
El proyecto contempla un cambio radical en la zona Centro de la ciudad, que comprende el cambio de imagen del Centro, hasta la implementación de nuevas reglas viales y ecológicas.
"El proyecto se aprobó por unanimidad. Entramos en la etapa de construcción del proyecto, no en lo material, si no en la elaboración de todos los conceptos que manejamos, el tema de ecología que va a aparecer, seguridad y vialidad, y el cambio de imagen", dijo el primer regidor Miguel Ángel Ramírez López.
Explicó que en próximos días, se reunirán con los representantes de los diferentes departamentos que están incluidos; Ecología, Obras Públicas y Tránsito y Vialidad, para ver lo referente a la forma de operar, cuando Zona Protegida entre en marcha. "El viernes vamos a sostener una reunión con los funcionarios y luego con los empleados que van a pertenecer al proyecto. Se les va a dar a conocer y a capacitar", dijo. Se espera arrancar la primera etapa a mediados de abril.
Cambiarán el Centro
Creación
Dentro del proyecto se contempla la creación de una patrulla ecológica que primeramente, realizará un llamado de atención a quienes tiren basura y luego los multará.