Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Apuestan a México para aumentar seguros

Potencial. Grupo Zurich identifica a México como un mercado emergente con un alto potencial de crecimiento en la venta de primas de seguros.

Potencial. Grupo Zurich identifica a México como un mercado emergente con un alto potencial de crecimiento en la venta de primas de seguros.

EL UNIVERSAL

En los países desarrollados el mercado de seguros representa entre 8 y 10% de la economía. En países emergentes, como México, llega a 3%, sin embargo, dado que su adopción va al alza, Grupo Zurich identifica la oportunidad de crecer su posicionamiento de marca enseñando al usuario los beneficios de prevenir riesgos y cuidar el patrimonio.

La estabilidad financiera en Latinoamérica y el que cada vez más jóvenes se estén incorporando a puestos de trabajo formales con ingresos que les brindan la capacidad de generar un ahorro, son razones por las cuales Zurich considera que la industria tendrá un importante desarrollo en la próxima década.

En entrevista, José Orlando, CEO Global Life de Zurich América Latina, expresó: "estamos en un momento muy emocionante, aunque llevará tiempo a la industria de seguros en Latinoamérica tener un potencial de crecimiento importante, todo lo que está pasando en cuanto a desarrollo económico, social e institucional está empezando a sentar las bases para el despegue".

Hasta ahora algunas de las limitantes que han frenado la adopción de seguros en la región son la volatilidad institucional y económica, además del marco regulatorio en temas como las cuotas impositivas, no obstante el director opina que "todo esto está evolucionado, el mercado tiene enormes oportunidades y desafíos para continuar desarrollando el marco regulatorio y favorecer que millones de latinoamericanos puedan y quieran acceder a seguros, porque una industria como la nuestra es de largo plazo y requiere confianza por parte del cliente".

Otro elemento que el grupo identifica como desafío para crecer sus ventas en México es la falta de conocimiento, por lo cual aseguran planean cambiar la lógica de la industria respondiendo al cliente según sus necesidades y basándose en contratos que pueda comprender. "Hoy el mexicano no tiene una nivel de confianza o de conocimiento profundo en el caso de los seguros, incluso la penetración es algo menor que en otros mercados de la región y creo que las compañías tenemos responsabilidad en ello, porque sólo nos preocupamos por lo que tenemos para ofrecer, pero Zurich quiere migrar a una lógica de demanda, saber qué es lo que el cliente quiere, lo cual incluye incrementar la transparencia con la que operamos, porque a veces no es fácil que se entiendan las condiciones de una póliza, y vamos a cambiar eso".

Zurich, que tiene presencia en 170 países, ve a México como un mercado prioritario donde aumentará sus inversiones. "Nadie que pretenda ser un jugador de relevancia puede ignorar construir una presencia fuerte y sólida en el mercado mexicano".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seguros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Potencial. Grupo Zurich identifica a México como un mercado emergente con un alto potencial de crecimiento en la venta de primas de seguros.

Clasificados

ID: 654063

elsiglo.mx