Con más de cinco mil años de estudio y tradición en los países asiáticos, la medicina alternativa llega a Durango a través de un grupo de médicos coreanos que durante el próximo 2012 llevarán a cabo capacitaciones y consultas en el Estado.
Dichas acciones llegan tras los convenios realizados entre la República de Corea y Durango, luego de las visitas de varios embajadores a territorio alacranero.
Las terapias alternativas, o medicina tradicional, ya se han convertido en una ciencia, por lo que las técnicas a aplicar serán: acupuntura, moxibustión, masajes basados en puntos de acupuntura y tratamiento con ventosas, lo que permite considerables mejorías en varias enfermedades, incluso curarlas al 100 por ciento.
En cuanto a las enfermedades crónicas, Kim Hyong Gun, médico especialista en medicina tradicional indicó que se requiere de prolongados tiempos, pero la ventaja es que no se requiere de la ingesta de medicamentos sintéticos que generan efectos secundarias.
Son tres médicos los que aplicarán las técnicas, acompañados de tres traductores, quienes permanecerán en Durango por espacio de 12 meses, apoyados por el DIF Estatal, quien directamente se encargará de los servicios, apoyados por al Secretaría de Salud.