Nuevas metas. El programa Control Canino se estableció nuevas metas a realizar.
El programa de Control Canino tiene nuevas metas como "no al sacrificio, sí al control con esterilización", una campaña de vacunación contra la rabia, la desparasitación y combate a la garrapata.
Además, se realizará una campaña de orientación en los centros educativos porque los niños son la principal influencia en la familia para tener un perro como mascota, la cual muchas de las veces apenas crece y es lanzada a la calle donde pasa a ser parte de un problema por quedar fuera de control sanitario y proliferar.
El programa de Control Canino tiene como objetivo frenar el desmedido crecimiento de perros de la calle que ya alcanza los 127 mil en este municipio, además de la promoción de cultura para un cuidado responsable de las mascotas.
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, sostuvo una reunión de planeación de este programa con la Dirección de Salud Municipal.
Se busca aterrizar un programa que no sólo instale puestos de atención sino también una campaña de orientación en los centros educativos porque los niños son la principal influencia en la familia para tener un perro como mascota.