Foto: LA I
Un chavo de 17 años que discutió con su papá por pleitos familiares tomó un cuchillo y lo apuñaló en dos ocasiones en su casa, donde murió el hombre antes que llegara la Cruz Roja, siendo detenido poco después el parricida.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mezquital de Gómez Palacio.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI) y la Secretaría de Protección y Vialidad, informan que el occiso llevaba por nombre, José Luis Reyes Rodríguez, de 44 años, con domicilio en la calle Fresno, de la citada colonia.
Afronta su crimen
El presunto parricida es el chavo Isidro Reyes, quien luego de los lamentables hechos no huyó, por lo que fue detenido por los elementos de la Policía Municipal y entregado al agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, que acudió a dar fe de los hechos.
Los hechos
De acuerdo a la esposa del hoy occiso y madre del parricida, María Luisa Amaya, de 43 años, desde años atrás tenía constantes discusiones porque su esposo era muy aficionado a las bebidas embriagantes y desde un mes atrás se separaron.
El hoy finado se fue a vivir a un una vivienda cercana a la casa, en la misma colonia.
Discusión
La tarde del viernes, explica la mujer, el hoy occiso tuvo una discusión con la pareja de su hijo Isidro y más tarde que llegó el muchacho, se enteró de lo sucedido y fue a la vivienda donde vivía su papá a reclamarle.
Ebrio
El muchacho encontró ebrio a su padre y en pocos minutos se hicieron de palabras fuertes, sin embargo, el muchacho traía un cuchillo y apuñaló a su padre en dos ocasiones en el abdomen y en el pecho, dejándolo malherido y luego se metió a la casa, donde vive con su mamá, sin intentar escapar, en tanto que la señora pidió la ambulancia de la Cruz Roja.
Cuando llegaron los paramédicos, ya José Luis se había desangrado y no tenía signos vitales, por lo cual los paramédicos reportaron el hecho a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Más tarde acudió el agente investigador del Ministerio Público y los peritos, para dar fe de lo ocurrido y luego trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en tanto que el presunto parricida fue internado en los separos y se informó que hoy será consignado al Juzgado Penal.
Conflicto
De acuerdo a lo mencionado por la esposa del hoy occiso, ya tenían conflictos con su cónyuge por su adicción a las bebidas embriagantes y eso pudo influir en los hechos.
2
PUÑALADAS
Le dio el chavo a su padre, ofuscado por una discusión que habían tenido.