Foto: LA I
Rosalío Bocanegra Ochoa, de 52 años de edad, fue agredido con una daga por un vecino agresivo, en la colonia Antigua Aceitera de Torreón.
La agresión
Un montón de basura fue el motivo por el cual Rosalío fue agredido brutalmente por su vecino, un hombre apodado "El Yuyu", que fue ayudado por otros dos sujetos.
Reporte
Ayer, alrededor de las 10:40 horas, los paramédicos de Cruz Roja recibieron a la sala de radio varias llamadas de vecinos que reportaban a un hombre tirado en la calle, al parecer con una pierna ensangrentada.
Minutos después, los paramédicos a bordo de la unidad 307 arribaron a la calle Luis Reyna, en donde encontraron a un grupo de personas auxiliando a un hombre que tenía sangre en la pierna izquierda.
En el lugar, se encontraban varias unidades de Seguridad Pública, mientras que otras montaron un operativo para localizar al presunto agresor y sus cómplices, quienes al parecer habitan en el mismo sector.
Sin embargo, luego de varios minutos de intensa búsqueda, los preventivos municipales no lograron dar con el paradero de "El Yuyu".
Los primeros auxilios
En la calle, frente a la finca 4, domicilio del agredido, los socorristas brindaron los primeros auxilios a Bocanegra Ochoa, quien sufrió dos heridas con una daga de aproximadamente 8 centímetros de largo y un centímetro de ancho.
Ante la revisión y el vendaje realizado por los elementos de Cruz Roja, los familiares del lesionado solicitaron que fuera trasladado al Hospital General debido a que la pierna no dejaba de sangrar y temían por alguna lesión interna.
La confusión
Mientras era trasladado al hospital, el lesionado explicó a los paramédicos y a sus familiares que no entendía por qué "El Yuyu" lo había agredido, pero presentía que había sido porque salió al momento en que estaba tirando basura en un lote baldío que está a un lado de su casa.
Señaló que poco después de almorzar salió de su casa y observó que "El Yuyu" y otros dos sujetos estaban tirando ramas y basura en la finca contigua, pero ignoró el hecho, debido a que esta persona tiene fama en el barrio de ser agresiva.
Sin embargo, mientras estaba frente a la puerta de su casa, Rosalío fue agredido por "El Yuyu" con una daga, misma que le encajó en dos ocasiones en la pierna izquierda, ayudado por sus amigos.