Con muchos apuros y sufrimiento, Santos Laguna doblegó 2-1 (global 4-3) a Jaguares de Chiapas ante una regular entrada en el Estadio Corona, con lo que se clasificó a las semifinales del futbol mexicano, donde se medirá a Monarcas Morelia.
Darwin Quintero abrió el marcador en la recta final de la primera parte, empatando momentáneamente el marcador Jackson Martínez, mientras que Daniel Ludueña puso los cartones definitivos.
Los Guerreros batallaron a lo largo de los 90 minutos ante un rival que se plantó bien, que propuso, pero que no tuvo la puntería necesaria para aniquilar a un conjunto lagunero que estuvo a su merced cuando el global se encontraba igualado.
Y es que los delanteros colombianos de los felinos fueron un auténtico dolor de cabeza para la zaga albiverde, que contó con mucha fortuna, así como con Oswaldo Sánchez, quien tuvo atajadas heroicas, algunas incluso a boca de jarro.
EL PARTIDO
Muy temprano en el marcador los visitantes avisaron por conducto del "Japo" Rodríguez, pero su obús fue desviado a corner por Oswaldo Sánchez. Los laguneros respondieron a través del ecuatoriano Suárez, pero Édgar Ruiz mandó a tiro de esquina el picado cabezazo.
Quien estuvo muy activo en los rechaces ofensivos de los santistas fue Rodolfo Salinas, mandando fogonazos con etiqueta de gol pero se encontró al arquero sureño, así como la cabeza de Gerardo Espinoza, quienes evitaron la caída de su marco.
Luego tocó turno a Franco Arizala, quien llegó hasta las narices de Oswaldo, pero el capitán de Santos estuvo listo para rechazar. Luego del gol de los anfitriones, tampoco Jackson Martínez pudo vencer a Sánchez Ibarra.
Con el juego equilibrado llegó el medio tiempo, por lo que el profe Cruz para el complemento sacó al defensor de origen lagunero Jesús Chávez para dar entrada a Luis Gabriel Rey, buscando mayor presencia ofensiva.
Vendrían dos fallas increíbles consecutivas de los Jaguares, las cuales lamentarían en la eliminatoria. Primero Arizala remató muy débil a pocos metros del arco, por lo que Oswaldo alcanzó a manotear, para que llegara en el rechace Rey, quien voló su remate a poca distancia de la portería.
Vendría una gran pincelada de Ludueña, filtrando un gran servicio a Peralta, pero el "Cepillo" disparó muy suave de zurda. El colombiano Rey volvió a insistir, prendiendo un balón de aire, pero el balón fue a parar a las manos de Oswaldo.
El "Maestro" Galindo mandó a la cancha a Jaime Toledo en lugar de Suárez, por lo que los Guerreros perdieron profundidad, llegando 10 minutos después la igualada de los visitantes pero perdiéndose también el control de la pelota.
La afición le reprochó al estratega santista el ingreso de Carlos Ochoa por Darwin Quintero, pero el cambio le funcionó a Benjamín, ya que coincidió con el gol que definió esta serie de cuartos de final.
El partido se tornó de ida y vuelta en ambas porterías, pero los delanteros de los dos equipos carecieron de la serenidad necesaria para anotar, sin que el marcador se moviera más.
Goles
n 1-0 (Minuto 41) Darwin Quintero recibe el balón adelante de tres cuartos de cancha, se perfila y jala del gatillo para anidar el balón de manera quirúrgica al fondo de las redes, pegando antes en la base del poste.
n 1-1 (Minuto 66) Édgar Andrade toma el balón por sector derecho y manda centro medido a Jackson Martínez, quien con sendo cabezazo vence a Oswaldo Sánchez.
n 2-1 (Minuto 74) Gran jugada de Oribe Peralta, quien se lleva a la zaga felina, incluido a Gerardo Espinoza, cediendo con paciencia a la llegada de Ludueña para que el "Hachita" sólo empuje al fondo de las redes.
Amonestados
n Santos: Peralta al 21, Mares al 31, Oswaldo al 90
n Jaguares: J. Rodríguez al 86
Oribe Peralta aprovechó un error de la defensa y se enfiló al área con balón controlado, llegó a línea de fondo y vio de reojo a Daniel Ludueña, quien entraba solo para empujar el balón al fondo de la portería para el 2-1. (Enrique Terrazas)
Noticias relacionadas
Siglo Plus