En Cannes. En rueda de prensa el secretario de Economía señaló que en el país no existe una recesión como en otros lados del mundo, sino una desaceleración.
En conferencia de prensa, Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que hay desaceleración en México, pero no recesión por causa de la crisis económica mundial. "Nosotros todavía no estamos hablando de una recesión, es ciertamente una situación de desaceleración de la economía y lo que vemos es que México se encuentra no ajeno a lo que pueda pasar mundialmente debido a la relación comercial que tenemos con todo el mundo", explicó Bruno Ferrari.
Sin embargo, "cuando viene una situación crítica como ésta también viene una situación de oportunidad, porque países y empresas analizan dónde es el mejor lugar para manufactura".
Ante una circunstancia crítica, como sucede ahora, y se reducen demandas de mercancía o inversión "México tendría que verse afectado, pero no se va a ver afectado en las mismas circunstancias que el resto del planeta".
Ferrari señaló que "si esto va a implicar la desaceleración de la economía del mundo, pues todo mundo lo va a sufrir y México no está exento", aunque el país "va a salir mejor librado".
El secretario comentó que México se está viendo beneficiado porque hay inversiones.
Bruno Ferrari dijo que "las inversiones siguen llegando a nuestro país".
Añadió que, ciertamente, las circunstancias actuales implicarán la desaceleración de la economía del mundo y 'todo mundo va a sufrir y México no está exento', aunque está en una posición superior a otras naciones 'y esto nos va a permitir salir mejor librados de una circunstancia como esta'.
'México está capitalizando esta circunstancia de dificultad en la cual no está exento, pero hasta el momento está viéndose beneficiado por la elección de inversiones que, de alguna u otra forma, se dirigen a nuestro país, que está mejorando o manejando bien el aspecto financiero', puntualizó.